Subscribe:

miércoles, 23 de abril de 2014

Aromaterapia en la práctica

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales de plantas para la curación. Aunque la palabra "aroma" lo hace sonar como si los aceites son inhalados , también pueden dar masajes en la piel o - raramente - toma por vía oral . Usted nunca debe tomar los aceites esenciales por vía oral sin instrucción específica de un especialista capacitado y calificado. Si se inhala o se aplica sobre la piel , los aceites esenciales están ganando nueva atención como una alternativa de tratamiento para las infecciones , el estrés y otros problemas de salud . Sin embargo , en la mayoría de los casos la evidencia científica aún falta .

¿Qué son los aceites esenciales ?

Los aceites esenciales son extractos concentrados extraídos de las raíces, hojas , semillas o flores de las plantas. Cada uno contiene su propia mezcla de ingredientes activos , y esta mezcla determina lo que el aceite se utiliza. Algunos aceites se utilizan para promover la curación física - por ejemplo, para tratar la inflamación o infecciones por hongos . Otros se utilizan por su valor emocional - pueden mejorar la relajación o hacer un olor agradable de la habitación . Aceite de flor de naranja , por ejemplo , contiene una gran cantidad de un ingrediente activo que se cree que está calmar .

¿Cuál es la historia de la aromaterapia?

Los aceites esenciales se han utilizado con fines terapéuticos desde hace casi 6.000 años. Los antiguos chinos, indios , egipcios , griegos y romanos los usaban en cosméticos , perfumes y medicamentos . Los aceites esenciales también se utilizan con fines espirituales , terapéuticos , de higiene , y rituales.Más recientemente , René- Maurice Gattefossé , un químico francés , descubrió las propiedades curativas del aceite de lavanda cuando lo aplicó a una quemadura en la mano causada por una explosión en su laboratorio. A continuación, comenzó a analizar las propiedades químicas de los aceites esenciales y la forma en que se utiliza para el tratamiento de quemaduras , infecciones de la piel , gangrena y heridas en los soldados durante la Primera Guerra Mundial En 1928 , Gattefossé fundó la ciencia de la aromaterapia. Por la década de 1950 masajistas , esteticistas , enfermeras , fisioterapeutas , médicos y otros profesionales de la salud comenzaron a utilizar la aromaterapia.La aromaterapia no se hizo popular en los Estados Unidos hasta la década de 1980 . Hoy en día, muchas lociones , velas y productos de belleza se venden como " aromaterapia ". Sin embargo , muchos de estos productos contienen fragancias sintéticas que no tienen las mismas propiedades que los aceites esenciales .

¿Cómo funciona la aromaterapia?

Los investigadores no están del todo claro cómo podría funcionar la aromaterapia. Algunos expertos creen que nuestro sentido del olfato puede desempeñar un papel. Los receptores de "oler " en la nariz se comunican con las partes de su cerebro ( la amígdala y el hipocampo ) que sirven como almacenes de emociones y recuerdos . Cuando usted respira en las moléculas de aceites esenciales , algunos investigadores creen que estimulan estas partes de su cerebro y la influencia física , emocional y la salud mental. Por ejemplo , los científicos creen lavanda estimula la actividad de las células cerebrales en la amígdala similar a la forma en que algunos medicamentos sedantes funcionan. Otros investigadores creen que las moléculas de los aceites esenciales pueden interactuar en la sangre con hormonas o enzimas.Masaje de aromaterapia es una forma popular de usar los aceites esenciales , ya que funciona de varias maneras a la vez . Su piel absorbe los aceites esenciales y también se respira pulg Además, la experiencia de la terapia física del masaje en sí mismo .

¿Qué sucede durante una sesión de aromaterapia ?

Aromaterapeutas profesionales , enfermeros , fisioterapeutas , farmacéuticos y terapeutas de masaje puede proporcionar un tratamiento de aromaterapia tópico o inhalado . Sólo profesionales especialmente capacitados pueden proporcionar un tratamiento que comprende la extracción de aceites esenciales por vía oral.En una sesión de aromaterapia , el médico le hará preguntas sobre su historia clínica y los síntomas, así cualquier olor que le gustará . Usted puede dirigirse a respirar en los aceites esenciales directamente a partir de un trozo de tela o indirectamente a través de inhalaciones de vapor , vaporizadores o aerosoles . El médico también puede aplicar los aceites esenciales diluidos en la piel durante un masaje . En la mayoría de los casos , el médico le dirá cómo utilizar la aromaterapia en el hogar, mediante la mezcla de aceites esenciales en su baño , por ejemplo.

¿Qué es la aromaterapia sirve?

La aromaterapia se utiliza en una amplia gama de configuraciones - de centros de salud a los hospitales - para tratar una variedad de condiciones . En general, parece aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo , y promover una sensación de relajación . De hecho , una serie de aceites esenciales - incluyendo lavanda, rosa , naranja , bergamota , limón , sándalo y otros - se ha demostrado para aliviar la ansiedad , el estrés y la depresión.Varios estudios clínicos sugieren que cuando los aceites esenciales ( sobre todo de rosa , lavanda , incienso ) fueron utilizados por una comadrona diplomada , las mujeres embarazadas se sentían menos ansiedad y el miedo , tenía un sentido más fuerte de bienestar , y tenía menos necesidad de medicamentos para el dolor durante el parto. Muchas mujeres también informan de que el aceite de menta alivia las náuseas y los vómitos durante el parto.La terapia de masaje con aceites esenciales ( en combinación con medicamentos o con psicoterapia ) puede beneficiar a las personas con depresión . Los olores se cree por algunos para estimular las emociones positivas en el área del cerebro responsable de la memoria y las emociones , pero los beneficios parecen estar relacionados a la relajación causada por los olores y el masaje . La creencia de una persona que el tratamiento le ayudará también influye si funciona.En un estudio, el aceite de Neroli ayudó a reducir la presión arterial y la ansiedad previa al procedimiento , entre personas que se someten a una colonoscopia .En tubos de ensayo , los compuestos químicos de algunos aceites esenciales han demostrado propiedades antibacterianas y anti hongos . Alguna evidencia también sugiere que los aceites cítricos pueden fortalecer el sistema inmunológico y que el aceite de menta puede ayudar a la digestión. El hinojo , anís , salvia y salvia tienen estrógeno compuestos similares , lo que puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Sin embargo , los estudios en humanos son escasos . 

Otras condiciones para las que la aromaterapia puede ser útiles incluyen:
  •     La alopecia areata (caída del cabello )
  •     La agitación , posiblemente incluyendo la agitación relacionada con la demencia
  •     ansiedad
  •     Estreñimiento ( con masaje abdominal con aromaterapia)
  •     insomnio
  •     Dolor: Los estudios han encontrado que las personas con artritis reumatoide , el cáncer ( el uso de manzanilla tópica), y dolores de cabeza (con menta tópica ) necesitan menos medicamentos para el dolor cuando utilizan aromaterapia
  •     Picazón, un efecto secundario común de aquellos que reciben diálisis
  •     psoriasis

Si alguien evitar la aromaterapia?

Las mujeres embarazadas, las personas con asma grave y las personas con un historial de alergias sólo deberían utilizar los aceites esenciales bajo la guía de un profesional capacitado y con pleno conocimiento de su médico.Las mujeres embarazadas y las personas con antecedentes de convulsiones deben evitar el aceite de hisopo .Las personas con presión arterial alta deberían evitar estimular los aceites esenciales, como el romero y la lavanda pico .Las personas con tumores dependientes de estrógenos ( como el de mama o de ovario ) no deben usar aceites con compuestos similares al estrógeno como el hinojo , anís , salvia y clary salvia .Las personas que reciben quimioterapia deben hablar con su médico antes de probar la aromaterapia.

¿Hay algo que deba tener en cuenta?

La mayoría de los aceites esenciales tópicos e inhalados son generalmente considerados seguros . Usted nunca debería de tomar los aceites esenciales por vía oral a menos que esté bajo la supervisión de un profesional capacitado. Algunos aceites son tóxicos , y de tomarlos por vía oral podría ser fatal.En raras ocasiones, la aromaterapia puede inducir efectos secundarios , tales como daños sarpullido, asma , dolor de cabeza , el hígado y los nervios, así como el daño a un feto.Aceites que son ricos en fenoles , como la canela , pueden irritar la piel. Añadir agua o un aceite de masaje de base ( como el de almendras o el aceite de sésamo ) para el aceite esencial antes de aplicar a la piel. Evite el uso de cerca de los ojos .Los aceites esenciales son altamente volátiles e inflamables por lo que nunca deben ser utilizados cerca de una llama abierta.Los estudios en animales sugieren que los ingredientes activos en ciertos aceites esenciales pueden interactuar con algunos medicamentos . Los investigadores no saben si tienen el mismo efecto en los seres humanos . Eucalyptus , por ejemplo , puede provocar a determinados medicamentos, como pentobarbital (utilizada para las convulsiones) y las anfetaminas (utilizados para la narcolepsia y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención ) a ser menos eficaces .

¿Cómo puedo encontrar un aromatherapist ?

Si bien actualmente no existen tablas que certifican o Aromatherapists de licencia en los Estados Unidos , muchos profesionales son miembros de las organizaciones profesionales. Para localizar un aromatherapist calificado en su área , póngase en contacto con la Asociación Nacional de Terapia Holística en www.naha.org . Muchos aromaterapeutas son entrenados en alguna otra forma de terapia o sistema de curación , como el masaje o la quiropráctica, e incluyen la aromaterapia en su práctica.

¿Cuál es el futuro de la aromaterapia?

Aunque los aceites esenciales se han utilizado durante siglos , pocos estudios han examinado la seguridad y efectividad de la aromaterapia en la gente. La evidencia científica es deficiente, y hay algunas preocupaciones sobre la seguridad y la calidad de ciertos aceites esenciales. Se necesita más investigación antes de que la aromaterapia se convierte en un recurso alternativo ampliamente aceptada.

0 komentarze:

Publicar un comentario